lunes, 16 de mayo de 2016

REACCIONES QUÍMICAS

Esta reacción química que vamos a hacer es parecida a una que hemos hecho en el laboratorio de clase
Para esta reacción se necesita:
  • Un vaso de cristal.
  • Sal .
  • vinagre.
  • clavo limpio.





El primer paso es echar en el vaso con las monedas de cobre la sal.
El segundo paso es echar el vinagre en el vaso que contiene las monedas de cobre y la sal.








El tercer paso es introducir el clavo limpio en la mezcla y agitarla.



                                                                     Hay que dejarlo reposar durante una                                                   hora.








Y a la hora aproximadamente este es el resultado:

La reacción a consistido en que la sal y el vinagre han desgastado el cobre  oxidándolo y le han hecho soltar partículas que se han aderido a el otro metal que había en la mezcla.



Mi opinión sobre esta reacción es que me parece divertido y me gusta hacer estos trabajos de investigación que me entretienen por eso mi opinión es positiva.  







2 comentarios:

  1. Bien. Intenta corregir el formato del texto y las posiciones de las fotografías. Buen trabajo. UN saludo

    ResponderEliminar
  2. Martín no soy capaz de corregir el tamaño de la letra

    ResponderEliminar